Francisca Crovetto ganó medalla de plata en el tiro skeet de Lima 2019

Chile sumó una nueva medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de que hoy viernes Francisca Crovetto se quedara con el segundo lugar en el tiro skeet damas.

Tras haber terminado quinta en el primer día, Crovetto entró a buscar la clasificación a la final, lo cual logró tras marcar 22 y 24 aciertos (sobre 25 platillos), en las últimas dos rondas. Esto, sumado a las 3 rondas de ayer jueves, le entregó un total de 115 aciertos, quedando sexta e instalándose en la ronda decisiva.

En la definición de las medallas, la tiradora nacional estuvo impecable, avanzando a medida que la peruana Daniela Borda, la mexicana Gabriela Rodríguez, la argentina Melisa Gil y la estadounidense Dania Vizzi quedaban en el camino.

Por la definición del oro, Crovetto se enfrentó a la estadounidense Kimberly Rhode, quien posee dos medallas en Juegos Olímpicos y es la gran exponente de este deporte en su país. Rhode solo falló una vez en los últimos 10 platos, para llevarse el oro con un total de 55 aciertos, contra los 47 de Crovetto, quien se quedó con la plata. El bronce, en tanto, quedó en manos de la estadounidense Vizzi.

En esta jornada también se comenzó a disputar el tiro skeet varones, donde participan Jorge Atalah y Héctos Flores. Ambos tuvieron una gran actuación, con Flores marchando tercero tras las dos primeras rondas, con un total de 49 aciertos (sobre un total de 50). Por su parte, Atalah marcha cuarto, también con 49 aciertos

Ambos tiradores nacionales quedan, así, en expectante ubicación para lo que será la segunda jornada del tiro skeet masculino, la que se desarrollará este sábado

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019 y Bío Bío Deportes
Foto: @INDChileOficial