Francisca Mardones fue nominada como atleta del mes de noviembre por el Comité Paralímpico de las Américas

La actuación de Francisca Mardones en el Mundial de Para Atletismo no pasó desapercibida para el Comité Paralímpico de las Américas, el cual la nominó en su quina para elegir al mejor atleta del mes de noviembre.

Recordemos que Mardones se tituló campeona mundial en el lanzamiento de la bala clase F54 damas con un nuevo récord mundial. Además, esta medalla de oro tuvo un sabor especial para la para atleta chilena, debido a que horas antes de comenzar su participación en Dubai se enteró del fallecimiento de su padre.

Además de Mardones, otros 4 atletas se encuentran nominados como atleta del mes de noviembre:

Deja Young (USA): La estadounidense ganó en el Mundial de Dubai, medalla de oro en los 200 metros T47 y relevo 4×100 metros damas, además de una medalla de plata en 100 metros clase T47.

Kiara Rodríguez (Ecuador): Campeona Mundial Salto de Longitud Clase T47 Damas

Mauricio Valencia (Colombia): Campeón Mundial Lanzamiento de la Jabalina F34 Varones con récrod de campeonato. Además ganó en Dubai la medalla de bronce en bala.

Petrucio Ferreira (Brasil): Récord Mundial en 100 metros T47 Varones con una marca de 10.42 segundos.

La votación se extenderá hasta este jueves 19 de diciembre y las votaciones se pueden realizar en la página oficial del Comité Paralímpico de las Américas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico de las Américas
Foto: Luc Percival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *