Francisco Cayulef y Diego Pérez son campeones mundiales de quad tenis

El deporte paralímpico le entregó un nuevo título mundial a nuestro país, esta vez en el quad tenis.

Francisco Cayulef y Diego Pérez confirmaron su gran momento en el circuito y se alzaron como los campeones del Mundial por Equipos que se realizó esta semana en Turquía.

Desde la primera fase se vio bien al equipo nacional, el cual logró ganar su grupo al imponerse en sus tres partidos.

Chile enfrentó a Brasil, Sudáfrica y Japón, ganando todas las series por un marcador global de 2-1.

En la ronda de semifinales, Cayulef y Pérez se enfrentaron a Australia, equipo al que también derrotaron por un marcador global de 2-1.

Por el título mundial, Chile se enfrentó nada menos que a los locales, en una serie que como las anteriores fue muy disputada.

El primero en salir a la cancha fue Cayulef, quien enfrentó a Ugur Altinel. El triunfo quedó en manos del chileno por 6-2 y 6-0.

Luego fue el turno de Pérez, quien tuvo como rival a Ahmet Kaplan. Esta vez la victoria fue para el tenista turco por un doble 6-1.

El título se definió en el partido de dobles, donde Cayulef y Pérez enfrentaron a Kaplan y Ali Ataman. Los chilenos se impusieron en dos sets por 6-4 y 6-3, cerrando la serie a su favor y celebrando un título mundial inédito del quad tenis nacional.

De manera paralela, Chile participó en el Mundial por Equipos de tenis en silla de ruedas.

En la fase de grupos, el equipo conformado por Alexander Cataldo y Brayan Tapia venció por 3-0 tanto a Sri Lanka como a Turquía, cayendo por 0-3 ante Holanda.

En las semifinales de la definición de los puestos quinto a octavo, Chile derrotó a Estados Unidos y este domingo 12 jugará por el quinto lugar ante Brasil.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: ITF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *