Katherinne Wollermann logra histórico título mundial de para canotaje

Un sábado de emociones fue el que vivió el deporte paralímpico nacional.

Estas comenzaron temprano con el para canotaje y la notable actuación de Katherinne Wollermann, quien logró un histórico campeonato mundial.

La localidad húngara de Szeged es la sede del Campeonato del Mundo de para canotaje, certamen que se realiza de manera conjunta con una nueva fecha de la Copa Mundial de canotaje convencional.

Hoy fue el turno de Wollermann, quien compitió en la final del KL1 200 metros damas, prueba que se adjudicó con un tiempo de 52.83 segundos.

La para deportista nacional superó a la actual campeona paralímpica, la ucraniana Maryna Mazhula. Esta última logró un tiempo de 53.13 segundos.

La medalla de bronce, en tanto, quedó en manos de la alemana Edina Müeller, quien registró un tiempo de 53.62 segundos, confirmando lo estrecha de la llegada.

Esta es la primera vez que Wollermann gana una medalla de oro en un campeonato mundial de paracanotaje. El año pasado había logrado la presea de plata en esta misma distancia, en el certamen realizado en Alemania, resultado que le entregó la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Al primer lugar de la oriunda de Chiguayante, se suma la medalla de bronce conseguida el viernes por Jocelyn Muñoz.

En la final del VL1 200 metros damas, Muñoz se quedó con el tercer lugar, marcando un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 6 centésimas.

La prueba fue ganada por la italiana Viktoryia Pistis con 1 minuto, 19 segundos y 15 centésimas, quedando la medalla de plata en manos de la india Pooja Ojha, quién marcó un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 6 centésimas.

Con lo realizado en Hungría, Muñoz repite lo realizado el 2023 en el Mundial de Alemania, torneo donde obtuvo un bronce en la misma prueba.

Con estas dos medallas se cierra la actuación del Team ParaChile de Canotaje en tierras húngaras, en una actuación que demuestra el buen nivel de los exponentes nacionales.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Comité Paralímpico de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *