Tabilo pasó por encima de Djokovic en el mejor triunfo de su carrera

El deporte es un terreno fértil para lograr hazañas, para quebrar las estadísticas.

Si bien los grandes son los que se llevan el favoritismo, no siempre pueden confirmarlo.

La historia está hecha para cambiarla.

Eso fue lo que se vivió hoy en el Masters 1000 de Roma con Alejandro Tabilo derribando a un gigante como Novak Djokovic, actual número 1 del mundo y, para muchas personas, el tenista más grande de todos los tiempos.

Pero la mejor versión del serbio no llegó a la cancha de la capital itálica. Por el contrario, se vio absolutamente sobrepasado por un Tabilo que mostró un gran tenis no bien arrancó el encuentro.

No sorprendió, por lo tanto, que en el primer juego llegara el quiebre a favor del chileno, el cual confirmó sin problemas para ponerse en ventaja de 2-0.

Todo le salía a Tabilo, quien volvió a quebrar para luego confirmar y sacar una cómoda ventaja de 4-0 ante un irreconocible Djokovic.

El servicio del chileno no flaqueó, algo necesario cuando se juega con un tenista de la calidad del servicio, y logró mantener su servicio para cerrar el primer set por 6-2.

No hubo respuesta de «Nole» en el segundo set. Por el contrario, Tabilo otra vez quebró de entrada, como para confirmar que lo del primer set no había sido solo suerte.

Un segundo quiebre en el noveno juego, sentenció el 6-3 para el chileno en el segundo set, quien se anotó un triunfo histórico, el primero sobre un Top 10 del mundo, que lo deja en la cuarta ronda del Masters 1000 de Roma.

En lo que respecta al ranking ATP, Tabilo subirá hasta el lugar 29 del mundo, su mejor ubicación histórica, y se acerca a su objetivo de ser uno de los sembrados en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Terminado el partido, Tabilo entregó sus reacciones indicando que “Traté de mantener la calma, salí con todo y mantener ese nivel todo el partido, no me lo esperaba“.

Era la primera vez acá en la cancha central en Roma, es increíble esto, hay que descansar, tratar de disfrutar de esto“, agregó.

Tengo que darle las felicitaciones a Tabilo. Es la primera vez que me enfrentaba a él y es un gran jugador, de mucha calidad y con un juego muy completo“, fueron, en tanto, las palabras de Djokovic tras su eliminación.

No era capaz de encontrar buenas sensaciones en la pista, para ser honesto. Estaba completamente fuera“, agregó el serbio.

El viernes, tras terminar su partido ante el francés Courentin Moutet y mientras firmaba autógrafos, el serbio recibió un botellazo en la cabeza luego de que esta cayera accidentalmente de la mochila de un espectador.

Consultado si pudo haberle afectado en el partido de hoy, «Nole» se refirió a esto diciendo: “No lo sé, la verdad. Tengo que comprobarlo. El entrenamiento fue diferente. No sentí nada, pero tampoco sentí lo mismo que en el partido pasado. He sido un jugador completamente diferente de lo que era hace dos noches. Podría ser. No lo sé. Tengo que hacer chequeos médicos y ver qué está pasando“.

En lo que respecta a Tabilo, en la cuarta ronda tendrá a otro complicado rival, enfrentando al ruso Karen Khachanov, número 18 del mundo, partido que se jugará este martes 14 de mayo en un horario a informar.

El chileno y el ruso tienen un enfrentamiento previo en el ATP Tour. Este fue el 2022 en la primera ronda del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, Holanda, con triunfo para Khachanov por un doble 6-3.

El segundo chileno en competencia, Nicolás Jarry, saldrá a la cancha este lunes buscando instalarse también en la cuarta ronda del torneo italiano.

En el tercer turno del Grand Stand Arena, Jarry (24 ATP) enfrentará a un rival que en el papel parece fácil: el italiano Stefano Napolitano (125 ATP), jugador que ingresó vía wild card de la organización.

El partido se jugará a eso de las 08:30-09:00 hrs de Santiago con transmisión de ESPN y Star+

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Internazionali BNL d’Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *