Franco Morales y Jorge Valencia son los nuevos jugadores de Tinguiririca Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran golpe sufrió Colo Colo. Pero no el equipo de fútbol que dirige Héctor Tapia, sino que el de básquetbol que acaba de proclamarse campeón de la Liga Nacional.

Y es que los albos perdieron a dos de sus principales figuras: el capitán Franco Morales y el pívot Jorge Valencia, quienes la próxima temporada jugarán en Tinguiririca.

El conjunto de San Fernando, que fue monarca el 2013, pero que por problemas económicos no participó en el torneo pasado, dio el batatazo y regresará con estos dos jugadores como principales estandartes.

En el caso de Morales retorna al equipo con el que dio la vuelta olímpica hace dos años y al que dejó por los conflictos que vivió y que lo obligaron a marginarse de la Liga anterior.

A ellos se suma el escolta Eduardo Marechal, quien llega desde Universidad de Concepción.

“Tenemos que sacarle provecho a este plantel que armamos, para poder cumplir una buena actuación en la Liga Nacional”, admite el técnico de los colchagüinos, Cipriano Núñez.

“Con Eduardo (Marechal) sumamos un buen lanzador perimetral; Valencia es un jugador que domina el juego interior, con kilometraje; mientras que Franco es un base muy rendidor”, celebra el adiestrador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Gentileza El Tipógrafo

Recomendamos