Giovanni Enrico terminó tercero en los quads en la primera etapa del Dakar

El Dakar abrió este sábado la actividad deportiva del mundo tuerca en este año 2022, con la disputa de la Etapa 1A, un prólogo de 19 kilómetros donde Giovanni Enrico se alzó como el mejor nacional en los quads.

Enrico llegó a la meta en la tercera posición, con un registro de 1 hora, 12 minutos y 45 segundos, llegando a 2 minutos y 35 segundos del ganador de la etapa, el argentino Manuel Andujar y a solo 1 minuto de quien le precede en la clasificación, el francés Alexandre Giroud.

El segundo nacional en competencia, Italo Pedemonte, se quedó con el quinto lugar de la clasificación tras registrar un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 55 segundos, quedando a 6 minutos y 45 segundos de Andujar.

Este domingo 2 se efectuará la etpa 1B con un bucle en Ha’il de 334 kilómetros de especiales que se desarrollarán por pistas arenosas, llegando a los 1.300 metros de altitud y con alguna complejidad en la navegación.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rally Dakar
Foto: Instagram Giovanni Enrico