Golf Action se retoma este miércoles con estrictos protocolos sanitarios

Este miércoles se retoman las competencias de golf en nuestro país con la segunda fecha del Golf Action, el cual se realizará en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal con estrictas medidas sanitarias para cuidar la salud de jugadores, equipos de trabajo y personal del Club.

Los jugadores que participan en el torneo, todos de las categorías menores, deberán cumplir estrictas normas para evitar contagios por el coronavirus, de acuerdo al protocolo dispuesto por la autoridad sanitaria.

Dentro de las normas a cumplir estará prohibido el ingreso de apoderados, público o acompañantes a la cancha de golf, los apoderados deberán dejar a sus hijos en el estacionamiento pero no podrán hacer ingreso al club y solo para la categoría Pre Peque, estará autorizado el ingreso de 1 apoderado por niño, para cumplir sus funciones de caddie.

En lo que respecta a los jugadores, podrán hacer ingreso al club, como máximo, 15 minutos antes de su horario de salida y deberán ocupar su mascarilla en todo momento. Solo cuando comienza el juego, el golfista podrá quitársela. Además, debe portar su alcohol gel, el que deberá ocupar recurrentemente. Al terminar la ronda, se hará un chequeo verbal que será validado entre el jugador y el marker.

Finalmente, se anunció que no se realizarán premiaciones y el jugador deberá llevar su propia alimentación e hidratación

Es super importante que los protocolos se logren cumplir para que así podamos continuar de forma positiva realizando campeonatos para los niños”, afirmó Paz Echeverría, Directora Ejecutiva de Golf Action.

Asimismo, Echeverría realizó un llamado claro a los padres y apoderados para reforzar el compromiso de cumplimiento de todas las nuevas medidas, para evitar inconvenientes que pudieran derivar en una nueva suspensión de torneos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda