Tomás Barrios quedó eliminado del Challenger de Barcelona tras caer en la segunda ronda

Tomás Barrios (282 WTA) dijo adiós al Challenger de Barcelona, España, tras caer este miércoles ante el local y primer sembrado, Jaume Munar (109 WTA).

El primer set comenzó bien para el chillanejo quien quebró de entrada. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y cedió su saque en el cuarto juego.

Barrios no cedió ni bajó su nivel, por lo que en el séptimo juego sumó un nuevo quiebre a su favor, el cual volvería a repetir en el noveno, llevándose el primer set por 6-3.

En el segundo set todo fue parejo hasta el sexto juego, cuando Barrios logró un nuevo quiebre que lo puso 4-2 arriba. Lamentablemente, no lo pudo confirmar.

El tenista nacional tuvo otra opción de quebrar en el octavo juego, pero la desperdició, quedando todo igualado a 4. Fue en ese instante que comenzaron a a aparecer los errores no forzados del chileno, al punto que Munar terminó ganando el set por 7-5.

En el tercer parcial todo fue para el español quien, con un juego sólido, aprovechó los errores y desconcentraciones de Barrios para llevarse el set por 6-1 y avanzar a los cuartos de final.

Si bien la derrota fue dura, el chillanejo sumó los puntos necesarios para ubicarse, hasta ahora, en el lugar 278 del mundo, además de derrotar a rivales con rankings muy superiores.

¿Qué viene para el tenista nacional? Barrios está anotado en los Challenger de Alicante y Lisboa, donde hasta ahora es alternativa 5 para la qualy, a la espera de que corra la lista.

TOMÁS BARRIOS VS JAUME MUNAR, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Séptimo Game