Gonzalo Lama fue eliminado en cuartos de final del Futuro 1 de Holanda

Final_Futuro_Chile_208_2d04b-302x200

El tenista chileno Gonzalo Lama (372º de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Futuro 1 de Holanda, que se disputa en Amstelveen, tras caer en sets seguidos ante el sudafricano Fritz Wolmarans (358º).

La joven raqueta nacional, de 20 años, no pudo con el potente drive desde el fondo de cancha del nacido en Bloemfontein, cuarto sembrado del torneo, y terminó inclinándose con parciales de 3-6 y 4-6, tras una hora y 10 minutos de juego.

De esta forma, Lama -quinto favorito- finaliza su participación en el certamen tulipán sumando dos triunfos en el cuadro principal, sobre el local Niels Lootsma y el belga Philip De Vetter, ambos sin ranking de la ATP.

Recordar que el campeón este año del Futuro 2 de Chile volvió esta semana al circuito tras una ausencia de un mes y medio, específicamente desde las semifinales alcanzadas en el Futuro Chile 3, a fines de abril.

El Futuro Holanda 1 se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennis- en Badmintoncentrum De Kegel y reparte 15 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Osvaldo Villarroel / AgenciaUno