Triunfo de COBS dio inicio al Torneo de Apertura ARUSA 2014

El quince de los ex alumnos del Craighouse se impuso al de los egresados del Grange (29-16) en el Clásico Británico jugado este sábado en La Dehesa, válido por la primera fecha del Torneo Apertura ARUSA 2014.

El conjunto local dominó las acciones ofensivas en el primer tiempo, y finalizó la primera parte venciendo 18-9. Abrió la cuenta el fly de COBS Martín Fernández, con un penal, marcador que igualó su colega de Old Boys, José Tomás Maturana, a los 14’.

Anton Petrowitch y Matías Nordenflycht desnivelaron (16’ y 26’) el marcador con dos ensayos, el primero convertido por Fernández, antes de la respuesta de Maturana a los 32’ y sobre el final del primer tiempo por la vía del penal.

La veloz línea de COBS siguió exigiendo al máximo la defensa de Old Boys en el segundo tiempo, y pese a recibir un tercer try a los 54’, el cuadro Blanco no decayó en sus esfuerzos y logró encontrar el espacio para apoyar en el ingoal rival. De esta forma, Martín Gianetti marcó a los 64’ un try convertido por Maturana.

Pero Matías Nordenflych, con dos penales (68’ y 79’), sumó seis puntos más para los rojiazules, que se impusieron en definitiva por 29-16.

En otros resultados, U. Católica, el actual Campeón del torneo metropolitano, no pudo alzarse con la victoria como local ante Alumni, cayendo por 34-25; Old Georgians derrotó de manera contundente a Country Club (42-15); y Stade Francais hizo lo propio con Old Reds (46-21) en su cancha de Sánchez Fontecilla.

La próxima fecha se desarrollará el sábado 29 de marzo, con Old Boys visitando a Old Georgians en las canchas del Saint George en La Pirámide.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Javier Carrera