Guillermo Pereira ganó al Abierto de Golf del Club de Polo

El Abierto del Polo tuvo toda la emoción que se esperaba, de principio a fin, especialmente en la última ronda. Claro, porque hoy el último grupo partía con Juan Cerda como puntero con -8, seguido por Guillermo Pereira con -6 y Christian Espinoza con -4.

Luego de los primeros cuatro hoyos el “Tigre” mostró sus aspiraciones al sumar águila al 2 y birdies al 3 y 4. Mientras “Juanito” sumaba un birdie al 1, “Mito” sólo anotaba pares en los primeros cuatro hoyos, seguido por un bogey al 5, pero luego demostraría un gran poder de reacción. Así, con un águila, tres birdies y sólo un bogey más el jugador de Los Leones terminaría con 69 golpes para un total de -9, suficiente para convertirse en el nuevo campeón de este tradicional torneo.

Cerda, lamentablemente no tuvo un cierre inspirado y pese a su auspicioso inicio después no pudo ofrecer más lucha y sumó cuatro bogeys para quedar en segundo lugar. Lo mismo sucedió con Espinoza, quien después del brillante comienzo un doble, cuatro bogeys y apenas un birdie. Para caer al tercer puesto, epatado con Gustavo Silva, Benjamín Alvarado y Joaquín Niemann.

Precisamente fue “Joaco” el mejor aficionado del abierto, con una última ronda de 69 impactos para culminar con -3 para el certamen. Cinco birdies y dos bogeys coronaron un nuevo éxito del talentoso juvenil.

Y entre las Damas, Paz Echeverría selló su espectacular exhibición con 66 impactos para un total de -8, demostrando toda su categoría ante las aficionadas que disputaron el campeonato. Entre estas últimas Pilar Schele se llevó todos los elogios al terminar en lo más alto con una suma de +7 para los tres días, superando por siete golpes a Carla Jané y Natalia Villavicencio.

Entre los Varones Adultos había una cerrada lucha entre Lucas Rosso y Matías Domínguez, pero sería el primero de los nombrados quien se llevaría la victoria al completar el recorrido de hoy con 69 golpes para un acumulado de -1. “Matí” registró 73 palos para terminar con +4 en la segunda posición de la categoría.

En los Juveniles, aparte del notable Niemann, destacaron sus escoltas, Carlos Bustos y Thomas Burgemeister, quienes terminaron con +5. Entre los Pre Juveniles Jan Hellema fue el mejor con +15, seguido por José Luis Rojas con +19. Y en los Pre Senior la corona quedó en manos de Julio Vera, con +20, apenas un golpe menos que Melitón Moreno.

Finalmente, en las Damas Juveniles, aparte de “Pili” Schele, destacaron Kaileigh Stevens con +20 y Paula Alcaíno con +23. Mientras que en los Varones Senior Fernando Gana se impuso con +17, seguido por Juan de Dios Ortúzar con +21.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf