Gustavo ‘Guga’ Ortiz se tituló campeón nacional del Montenbaik Enduro 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bajo una lluvia que puso a prueba tanto a riders como a sus bicicletas, este domingo se disputó en los cerros de Ninhue, Región del Biobío, la 7ª fecha y final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, el más importante torneo de ciclismo de montaña de nuestro país, que consagró como monarcas chilenos, en Enduro 1 al sampedrino Gustavo ‘Guga’ Ortiz, y en Enduro 2 al Junior José Tomás Noemi.

Pese a que sufrió un reventón y no pudo finalizar la carrera de la clausura, Ortiz (Specialized), especialista en Descenso que por primera vez se adjudica la modalidad de Enduro, contaba con ventaja suficiente para celebrar en su zona, donde el triunfo de la fecha en Enduro 1 fue para Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing), escoltado por su compañero de equipo Mauricio Acuña y por Milciades Jaque (Masterbikes MTB).

Algo similar ocurrió en Enduro 2, donde el vencedor dominical fue el temuquense Diego Pinochet (Enduro Local), también ganador en Promo Master A, delante de Joaquín González (Promo Junior) y de Ignacio Gallo. Sin embargo, el campeón de la temporada fue el Junior José Tomás Noemi.

En Damas Open, Antonia Wurth (Intercycles Enduro Racing Team) festejó por partida doble mientras que en Damas Light se impuso en el sur Karlene Loudon, seguida por Tamara Hermosilla (High Five Enduro), la monarca 2016.

Otros vencedores en la ciudad que vio nacer a Arturo Prat, por categoría, fueron: en Master A, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing); en Master B, Álvaro Vargas; en Promo, Juan Cerda; en Promo Master B, el local Eladio Medina (Las 2 Antonia, Pueblo Parque); en Promo Master C, Camilo Aguilera (Rally Team); en Rígidas, Luis Riveros; en Sub 21, Pedro Burns (Ibis-Hope) y en Super Experto, Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing).

En la competencia por equipos se impuso, por partida doble y con cómoda ventaja, Extreme Zone Cycles Racing.

El Montenbaik Enduro Series ya tiene definido su calendario 2017, que contempla siete fechas, comenzando el 12 de marzo en La Parva (inscripciones desde el 6 de enero). Pero antes, los amantes del Enduro podrán disfrutar de la ya tradicional competencia veraniega, el Santa Cruz Andes Pacífico, torneo internacional que durante cinco días unirá la zona central de nuestro país, de cordillera a mar, con un centenar de destacados exponentes de la especialidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Montenbaik Enduro
Foto: Jonatha Junge

Recomendamos