Hermanos Prohens estarán en primera fecha del Campeonato Chileno de Rally

Los hermanos Felipe y Jaime Prohens disputarán los días 2 y 3 de abril la primera fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country en Salamanca. Serán dos etapas de competencia que cubrirán más de 600 kilómetros principalmente por caminos sinuosos.

Para Felipe Prohens significa la segunda carrera del año luego de su triunfo en el Arica Challenge, en tanto que para Jaime en la categoría UTV es el debut de su temporada a bordo de su Polaris RZR Turbo EPS.

“Llego muy motivado a esta primera fecha, estoy con muchas ganas de competir nuevamente”, sostuvo Felipe. Además, “es un recorrido muy técnico, con caminos de tierra muy resbalosos que principalmente pasan por cuestas, por lo cual el manejo tiene que ser muy fino y con mucho derrape. El nivel estará muy bueno, ya que estarán presente los pilotos mas rápidos del país, por lo que será una buena instancia para medirme”.

Por su parte, Jaime declaró: “Esta primera fecha debutaré en el nuevo modelo Polaris RZR Turbo, el cual es mas rápido y potente que el modelo que utilizaba anteriormente, con lo que espero compensar la falta que velocidad que tenia el año pasado”.

“La preparación de este vehículo es muy similar al del año pasado, por lo que no debiésemos tener muchas sorpresas con mi navegante Marcello Scola en cuanto a fallas mecánicas, ya que la preparación es bastante simple, de forma de mantener la fiabilidad”, agregó el mayor de los Prohens.

“La carrera de Salamanca se destaca por lo técnica, en donde un pequeño error te puede costar la carrera, por lo que será una competencia muy apretada con el resto de los corredores”, concluyó Jaime.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos