Horacio de la Peña y Challenger de Concepción: “Tenemos que mostrarle al mundo lo que hemos logrado”

A pulso se trabaja en las instalaciones del Club de Campo Bellavista para subir el telón al Dove Men+Care Challenger Concepción, torneo a disputarse entre el 15 y el 21 de febrero con US52.080 en premios en dinero y 80 puntos ATP al campeón. Un evento deportivo que quiere hacer historia no sólo por el nivel de jugadores que dirán presente sino porque, además, será el arranque a un circuito sudamericano que espera potenciar el tenis en esta parte del mundo.

El impulsor de la iniciativa, el argentino Horacio de la Peña, no pierde detalle a cada preparativo que se realiza en las impecables canchas para que la fiesta del deporte blanco durante los días de competencia sea total. “Lo más importante es que estamos muy agradecidos del Gobierno Regional del Biobío, de la Seremi de Salud y de Deporte, del Club de Campo Bellavista y de la Asociación Regional de Tenis del Biobío. Todos nos han ayudado mucho, porque hacer un torneo de tenis es una tarea complicada. Lo cierto es que hemos recibido el mayor de los apoyos y compromisos. Acá hay un montón de gente trabajando, pintando, cortando, lijando. La verdad es que todo está realmente muy lindo”, dijo De la Peña.

Y es que el ‘Pulga’ es el impulsor de una ‘locura’ que terminó dando vida al Circuito Dove Men+Care Challenger Legión Sudamericana, una gira que tiene a Unilever como patrocinador principal y que contempla 36 torneos puntuables con 12 Challengers, 12 M15 y 12 W15. “Si bien este torneo no está incluido en el Circuito, es igualmente parte de un proceso, de una unión entre todos… Yo creo que la pandemia nos enseñó a entender lo frágil que es todo y por lo mismo nos une para que el tenis sudamericano vuelva a resurgir. Es un escenario inédito. A mí me divierte porque la gente quizás pensaba que sería un ‘torneíto’ en Concepción. Pero de ‘torneíto’ nada. Esto es un ‘torneazo’, con mucha producción, con siete días de televisión (transmitirá TVU), algo nunca visto antes a nivel de torneos Challenger en Sudamérica, porque es algo muy costoso. Pero tenemos que mostrarle al mundo lo que hemos logrado”, agregó.

FIGURAS EN LA ARCILLA

La confirmación durante la jornada de hoy del boliviano Hugo Dellien (112°) engrosa el listado del torneo, a la espera de los cupos que entregue la qualy a disputarse este domingo 14.

Ya está todo listo. Confirmados todos los jugadores con su reserva de hotel. Solo nos faltaba Hugo (Dellien) y me confirmó por teléfono que también va a estar”, dijo el ex capitán del equipo chileno de Copa Davis.

El cuadro principal espera ser de lujo, encabezado por el argentino Federico Coria, 92° del mundo y quien volverá a pisar arcilla penquista tras un Futuro disputado en 2013 cuando rozaba el 400° casillero mundial, además del eslovaco Andrej Martin (103°), el portugués Pedro Sousa (107°), el colombiano Daniel Galán (115°), el brasileño Thiago Seyboth Wild (117°), el alemán Daniel Altmaier (134°), el italiano Paolo Lorenzi (154°), el peruano Juan Pablo Varillas (162°) y el ecuatoriano Emilio Gómez (165°), entre otros.

En cuanto al contingente chileno, será especial el regreso de Nicolás Jarry luego de tres años de ausencia en canchas chilenas. Actualmente sin ranking ATP, ‘El Príncipe’ busca iniciar su despegue gracias al Wild Card concedido por la organización. “Su presencia es significativa, como responsables del Circuito le dimos tranquilidad, lo vamos a ayudar a volver, pendientes de que no tenga presión”, acota el ex coach de Fernando González. A él se agregan las invitaciones que también recibieron Alejandro Tabilo (167°), el chillanejo Tomás Barrios (260°) y Gonzalo Lama (645°). En las clasificaciones, en tanto, Chile completa sus cartas con Miguel Pereira (ganador de la Prequaly), Daniel Núñez y el crédito penquista Alejandro Bancalari.

Vamos a tener un torneo de lujo, con Francisco Cerúndolo (146°) y su hermano Juan Manuel (332°), dos verdaderas promesas del tenis argentino. ‘Fran’ ya ha ganado tres Challenger y el más ‘chiquito’ (que jugará la qualy) es un ‘animal’, así que esa es la idea. Entre todos queremos seguir potenciando el tenis a nivel sudamericano”, agregó De la Peña, dueño de la productora “Tenis con ñ”.

MEDIDAS EN PANDEMIA

A partir de mañana, a las 5:00 horas, la ciudad de Concepción levantará la cuarentena y pasará a Fase 2. Sin embargo, se mantendrán las estrictas medidas sanitarias y un riguroso protocolo que prohibirá el ingreso de público durante todo el desarrollo del torneo, además de respetar la distancia física y uso obligatorio de mascarilla y face mask.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa