Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo suben en la general de las motos del Dakar

Una buena jornada tuvieron los pilotos nacionales Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, subiendo varios lugares en la clasificación general de las motos del Dakar 2021, gracias a sus resultados de la segunda etapa.

Quintanilla fue el mejor de los nacionales tras llegar a la meta en la tercera posición, marcando un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 58 segundos, llegando a solo 6 minutos y 2 segundos del ganador, el español Joan Barreda Bort (4 horas, 17 minutos y 56 segundos).

En la tabla general, “Quintafondo” subió a la cuarta posición, quedando a 7 minutos y 16 segundos de Barreda Bort, el nuevo líder.

Quien también sacó cuentas alegres fue José Ignacio Cornejo, quien arribó a la meta en la quinta posición, con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 2 segundos.

Hoy fue una etapa buena en cuanto al resultado, pero podría haber sido mejor. Al empezar cometí un grave error que me hizo perder varios minutos. Después de esto me sentí muy cómodo con la moto y luchando con un ritmo muy fuerte, así que estoy contento. Siento que me he afianzado a la moto y al terreno de aquí, así que a ver si de ahora en adelante puedo tener etapas más sólidas. A ver si puedo estar entre los primeros, sin abrir pista, pero siempre allí”, dijo Cornejo.

El resultado de esta jornada le permite al iquiqueño repuntar en la clasificación general, subiendo al puesto 11, a 12 minutos y 2 segundos de Barreda Bort.

La etapa 3, que se disputará este martes, consta de un total de 629 kilómetros, de los cuales 403 serán de especiales, en un trazado en pleno desierto en forma de bucle que largará y terminará en Wadi Ad-Dawasir.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar y Prensa José Ignacio Cornejo
Foto: Instagram Pablo Quintanilla