Ironman Pucón 2010

Este domingo 24 de enero se llevará a cabo en Pucón uno de los eventos más tradicionales del verano chileno. Me refiero al Ironman de Pucón.

Este evento comenzó en 1986, pero se hizo conocido en el mundo entero en el año 1988, cuando el periodista norteamericano C. J. Olivares escrivió un artículo para la revista Thriatlete Magazine. Sin embargo la presencia de atletas de nivel internacional no era facil.

Solo cuando el norteamericano Mark Allen, ganador en seis oportunidades del Ironman de Hawaii, compitió en la prueba, el Triatlón de Pucón tomó renombre internacional. Inolvidables serian aquellos años en que Mark Allen y Cristián Bustos (el mejor triatleta de nuestra historia) luchaban codo a codo por el primer lugar. Por esos años el Triatlón pasaba a ser un Half Ironman.

Desde el año 2008 esta competencia cambia su nombre por el de Ironman 70.3 Pucón Chile, pasando a formar parte del circuito mundial de esta distancia, el cual culmina con el Ironman 70.3 de La Florida. La competencia de Pucón entrega 30 cupos para esa fecha final.

El circuito contempla un recorrido que parte con 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 kilómetros de trote.

Una de las noticias destacadas de este año es el retorno de Cristián Bustos quien se inscribió para esta competencia.

Así que si estás en Pucón te invitamos para mañana domingo desde las 08:00 hrs, a apoyar a los participantes de esta competencia.

Escrito por: Daniel Arellano
Enlaces: Web Oficial Ironman Pucon 2010