Joaquín Niemann se ubica en el lugar 55 tras el tercer día del RSM Classic

Joaquín Niemann bajó solo un puesto en la tabla general del RSM Classic, del PGA Tour, ubicándose en el lugar T55 terminada la tercera jornada.

El golfista nacional inició su recorrido en el hoyo 10, marcando de entrada un bogey. Se recuperó en el hoyo 13 con un birdie, pero en el siguiente volvió a marcar un bogey. En los hoyos 15 y 16, Niemann estuvo impecable y logró cerrar dos birdies para terminar la primera mitad de la ronda con 1 sobre el par.

En la segunda mitad del recorrido, Niemann marcó 4 bogeys y 3 birdies, entregando así una tarjeta de 70 golpes, par de cancha. De esta manera, el golfista nacional se ubica en el puesto T55 con un acumulado de 3 bajo el par.

La participación de Niemann en el torneo también tiene una arista solidaria. El golfista nacional busca sumar la mayor cantidad de dinero posible para donarlo a la campaña “Salvemos a Rafita”. Todo que lo que el chileno gane será entregado a la familia del pequeño, el cual sufre de Atrofia Muscular Espinal, por lo que requiere de un tratamiento bastante caro. Además, por cada birdie que anote en este torneo, sumará 5000 dólares a la donación.

Con los 15 birdies que ha anotado en lo que va del torneo, Niemann asegura ya una donación de 75000 dólares, suma que espera mejorar este domingo.

En la ronda final del torneo, Niemann saldrá este domingo a la cancha desde las 12:58 hrs de Santiago, desde el tee del hoyo 10. Lo acompañarán el español Rafa Cabrera y el estadounidense Adam Schenk.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Onlygolf y PGA Tour
Foto: Archivo Getty Images