Miguel Ángel Mujica fue reelecto como presidente del COCH

Con una asistencia completa de los representantes de las Federaciones Deportivas, se realizó este mediodía el proceso elecciones 2020 – 2024 del Comité Olímpico de Chile, en el CEO 2 del Centro de Entrenamiento Olímpico de la calle Ramón Cruz, en la comuna de Ñuñoa.

La votación se realizó de forma presencial, siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad correspondientes a las indicaciones realizadas por las autoridades gubernamentales del país. El total de las 54 Federaciones habilitadas para ejercer su voto llegaron a participar de la elección, además de la Presidenta de DAR Chile, Francisca Crovetto, y el Presidente de PanamSports y miembro COI, Neven Ilic.

En la votación para elegir al próximo Presidente y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Chile para el período 2020-2024, el resultado fue 43 votos para la Lista 1 y 12 votos para la Lista 2, además de un voto en blanco. Con este resultado, la mesa ejecutiva quedó conformado por Miguel Ángel Mujica, Aquiles Gómez, Jaime Agliati, Rodrigo Moreno y Patricia López.

“La verdad es que estoy muy contento de tener el respaldo de las Federaciones. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho durante estos años y estoy muy ilusionados de continuar construyendo el camino del Alto Rendimiento en nuestro país. Queremos seguir potenciado los servicios que prestamos a las Federaciones y continuar obteniendo alguno de los mejores resultados deportivos de nuestra historia”, dijo Miguel Ángel Mujica, Presidente reelecto del Comité Olímpico de Chile.

En relación con los directores, la elección de la 2ª Directora fue ganada por Leslie Cooper Allan con 42 votos; 3º Director, Tito Muñoz con 31 votos; 4º Director Luis Alberto Santa Cruz, con 35 votos; y 5º Director, Sebastián Wenz con 28 votos.

El Directorio del Comité Olímpico de Chile, para el período 2020-2024, quedó conformado por:

Presidente: Miguel Ángel Mujica Brain.
Vicepresidente: Aquiles Gómez Guzmán.
Secretario General: Jaime Agliati Valenzuela.
Tesorero: Rodrigo Moreno Castro.
Primera Directora: Patricia López Echavarría.

Segunda Directora: Leslie Cooper.
Tercer Director: Tito Muñoz.
Cuarto Director: Luis Alberto Santa Cruz.
Quinto Director: Sebastián Wenz.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: @TeamChile_COCH