Joaquín Niemann y Guillermo Pereira vuelven este jueves a la actividad en USA

Este fin de semana se termina la espera para los golfistas nacionales Joaquín Niemann y Gullermo Pereira, quienes retomarán sus actividades en el PGA Tour y el Korn Ferry Tour, respectivamente, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Desde hace algunas semanas, Niemann, Pereira y Hugo León se encuentran trabajando en el país norteamericano, preparando su retorno a la competencia.

Niemann jugará a partir de este jueves 11 de junio el torneo Charles Schwab Challenge. En tanto, Pereira tomará parte en el Korn Ferry Challenge, también a partir de este jueves.

Hugo León, por su parte, volverá a la competencia del European Tour a partir del 22 de julio, disputando el Betfred British Masters.

Eduardo Miquel, coach del trío de golfistas indicó a la Federación Chilena de Golf que “los 3 jugadores se encuentran entrenando en EEUU desde hace 2 semanas y ganado buen terreno. Este tiempo nos ha venido muy bien para ponernos a punto y recuperar el juego.“.

Sobre la interacción con el resto de los jugadores y el staff, tanto del tour como del Club donde están entrenando, Miquel declaró que esta “depende del lugar. En TPC y en Orlando es todo más relajado. En Jupiter y Miami hay más protocolos de distancia y mascarillas. Pero en general los clubes de golf están bastante más relajados con el tema. Acá todo es muy espacioso, es difícil que haya mucha aglomeración de gente. Fuera de la cancha, en el supermercado o cosas así, somos más cuidadosos.“.

Con respecto a los protocolos para los torneos en este retorno, el entrenador nacional agregó que “Primero que nada, a cada jugador del PGA TOUR o KORN FERRY TOUR se le mandó un test para que lo hagan antes del primer torneo. Los protocolos de los clubes son más comunes. Ponen sistemas para que la pelota no llegue al fondo del hoyo (una esponja). No se saca la bandera y sin rastrillo. No mucho más que eso.”.

Finalmente, Miquel confirmó que “en los torneos no habrá público ni familiares. Solo caddies y coaches“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Federación Chilena de Golf