José Ignacio Cornejo mantiene el cuarto lugar de la general en el Sonora Rally

En la cuarta posición de la clasificación general se mantuvo el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) disputada la Etapa 2 del Sonora Rally entre San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, con una distancia de 339,05 kilómetros. El tramo lo ganó el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team), quedando como líder de la competencia.

Brabec registró para la distancia del día un total de 2 horas, 09 minutos y 57 segundos, seguido de Andrew Short (Yamaha) con 2:15’43. Tercero fue Skyler Howes (Husqvarna) con 2:18’47”, cuarto fue Nacho Cornejo con 2:19’13, y quinto llegó Klein Mason (KTM) con 2:23’50”. Líder de la prueba quedó el californiano Brabec con 2:31’42, escoltado por Short a 4’42”; Skyler Howes a 7’02” y Cornejo a 8’15”.

“Fue una etapa de mucha arena y dunas muy entretenidas, pero en la primera parte no estuve cómodo. En la segunda me sentí bien, aunque perdí mucho tiempo. Espero mañana, con un mejor reseteo de la moto, recuperar terreno”, indicó el piloto iquiqueño de Honda, que además lleva el apoyo de su tierra con la empresa San Lorenzo.

La competencia se desarrolló por pisos de arena y constantes dunas pequeñas entre la frontera de los Estados Unidos y el Mar de Cortés, donde concluyó la etapa, frente al puerto de Peñasco, ubicado a 250 kilómetros al sur de San Luis Río Colorado.

La Etapa 3 de este miércoles, en el Ecuador de la carrera, será en los alrededores de Puerto Peñasco sobre una distancia de 414,18 kilómetros, el trazado más largo de las cinco etapas contempladas del Sonora Rally, con 249,97 kilómetros de especiales. Será desierto y una ola de montañas y dunas pequeñas que deberán afrontar los competidores.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa José Ignacio Cornejo