José Ignacio Cornejo: “Para algunos el Dakar es competencia, para otros es aventura”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

José Ignacio Cornejo Florimo es un piloto chileno que se perfila como una gran promesa del Cross Country internacional. En el año 2016 obtuvo el Campeonato Mundial FIM Junior de la especialidad.

Durante toda la temporada, el iquiqueño se midió con los mejores pilotos del mundo obteniendo buenos resultados, lo que genera una gran expectativa para el Dakar 2017, en el que quiere tomarse la revancha de su abandono en la edición pasada.

“En el Dakar 2016 me quedé con un sabor amargo porque tuve que abandonar en la etapa 5, cuando se tapó un inyector y no pude continuar”, señaló.

“Durante esta temporada competí en el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, donde me consagré Campeón Junior, y participé además en algunas fechas del Dakar Series”, agregó.

Sobre sus expectativas dijo que “me estoy preparando tanto física como psicológicamente, concentrado en las dificultades que el Dakar te presenta. Mi objetivo es lograr un ritmo que me permita medirme con pilotos del top 20”.

“El recorrido es muy interesante. Espero que no llueva en Paraguay, porque en ese caso se va a complicar mucho el tránsito por sus caminos. Además, la altura de Bolivia y las altas temperaturas de Argentina son factores a tener muy en cuenta”, continuó.

“Sin dudas, el Dakar es el rally más duro del mundo. La carrera se divide en dos categorías: la de aquellos pilotos que corren por obtener un resultado, representando a una marca o un equipo, y la de los que corren solamente con el objetivo de terminar la carrera y vivir la aventura”, concluyó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Facebook José Ignacio Cornejo

Recomendamos