La Roja Femenina hace historia y saca pasajes a Tokio 2020

La Roja Femenina sigue haciendo historia, luego de que este martes empatara con Camerún en el partido de vuelta del Repechaje y clasificara, por primera vez en su historia, a los Juegos Olímpicos.

Chile llegaba a este partido con una ventaja de 2-1 conseguida en el partido de ida, por lo que un triunfo, un empate o incluso una derrota por la cuenta mínima le permitían cumplir con el objetivo de clasificar a la cita de los cinco anillos.

En el comienzo, Camerún salió con todo en busca de ese gol que las pusiera nuevamente en carrera por el cupo a Tokio. Sin embargo, la Roja se plantó de buena manera sobre el campo de juego, con un planteamiento más bien conservador que buscó cortar los circuitos del equipo africano, que debió recurrir a los tiros de larga distancia, que no provocaron mayores problemas a Christiane Endler.

El equipo nacional comenzó de a poco a llegar al arco de las “Leonas Indomables” y a hacerse con el control del balón para jugar con la desesperación de las africanas, quienes tenían el marcador y el reloj en su contra.

Sobre el final del primer tiempo llegó una opción clara para Chile, con un disparo de Carla Guerrero que Awona salvó en la línea.

En el segundo tiempo se vivió algo similar a lo visto en el inicio. Camerún instalándose en territorio nacional, con más ganas que fútbol, mientras que Chile se paraba de buena forma en defensa.

Al minuto 63, un remate de Meyong pasó por sobre el horizontal del arco de Endler, en una de las pocas opciones de peligro del conjunto camerunés. En la jugada siguiente, Ombodou cometió una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla, ganándose la expulsión y dejando a Camerún con 10 jugadoras.

Pese a la inferioridad numérica, Camerún siguió buscando el gol, aunque sin mayor claridad ante una solvente defensa nacional y el buen trabajo de Endler, quien fue requerida un par de veces sobre el cierre sin mayores complicaciones.

Los últimos minutos mostraron a un Chile con oficio, que manejó el resultado y controló a su rival. Suficiente para terminar con un empate a 0 que entrega los pasajes a Tokio 2020. La Roja Femenina ya es olímpica.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Comunicaciones ANFP