«Pancora» Velásquez aguantó los doce rounds y cayó por puntos ante el uzbeco Akhmadaliev

El púgil chilote José «Pancora» Velásquez dio una dura batalla , aguantando los doce rounds y cayendo por decisión unánime de los jueces ante el uzbeco Murodjon Akhmadaliev. Este último mantuvo los títulos mundiales super gallo de la AMB y de la FIB.

Akhmadaliev demostró su oficio y mostró el mayor protagonismo durante el combate. Sin embargo, «Pancora» lo pudo complicar en el séptimo round, siendo este el mejor momento del púgil nacional.

Si bien Akhmadaliev logró dominar la pelea, no logró nunca pasar por encima de una aguerrido «Pancora», quien se jugó todas sus opciones, mostrando garra, coraje y un tremendo estado físico.

Culminados los doce asaltos, los jueces dictaminaron por decisión unánime que el triunfo, y los títulos mundiales, quedaban en manos del uzbeco. Las tarjetas de los tres jueces fueron 119-109 a favor de Akhmadaliev.

Recordemos que el púgil chilote supo solo hace una semana que debía combatir en Estados Unidos, luego de que el estadounidense Ronny Ríos, el rival original para Akhmadaliev, diera positivo por COVID-19.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuent4es: Emol y Bío Bío Deportes
Captura de Pantalla: Camilo Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *