Juan Lamadrid se coronó vicecampeón en fecha del Círcuito Mundial Junior de Tenis de Mesa de Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenimesista nacional Juan Lamadrid se quedó con el vicecampeonato en la fecha del Círcuito Mundial Junior de Tenis de Mesa que se realizó este fin de semana en Santiago.

Lamadrid cumplió una buena actuación durante el torneo cayendo en la final ante el brasileño Massao Kohatsu por parciales de 9-11, 7-11, 11-2, 9-11 y 8-11.

Otros tenimesistas nacionales que cumplieron una buena actuación en varones fueron Diego Jeria, Mario Pidal, Yutaka Matsubara y Tomás Cornejo quienes alcanzaron la ronda de los 16 mejores.

Juan Lamadrid volvería a subirse al podio, esta vez acompañado del nacional Yutaka Matsubara. Ambos se coronaron campeones en la categoría dobles varones junior al derrotar en la final a los argentinos Horacio Cifuentes y Diego Teplitzky.

En la competencia singles de damas, categoría junior, la campeona fue la peruana Andrea Guzmán quien derrotó por 4-1 a su compatriota Valeria Cuba. Las mejores chilenas fueron Carolina Peñailillo, Ninoska Maldonado y Javiera Castillo que alcanzaron los cuartos de final.

Grecia Loayza de Perú y la argentina Camila Kaizoji se llevaron el título en dobles damas categoría junior.

También se disputaron competencias en la categoría cadete. Andrea Guzmán y Valeria Cuba (Perú) se llevaron el título en dobles damas mientras que los brasileros Siddharta Almeida y Henrique Hayashi se coronaron campeones en varones. En la competencia de singles varones el campeón fue el argentino Francisco Sanchi mientras que en damas el título quedó en manos de la peruana Andrea Guzmán.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fechiteme e ITTF
Foto Lamadrid – Matsubara: Gentileza Fechiteme

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos