Kristel Köbrich buscará en Argentina su clasificación a Toronto 2015 en la prueba de aguas abiertas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un 2015 lleno de grandes desafíos tendrá Kristel Köbrich. Su año comenzó con una concentración en Córdoba durante Enero, volvió a Santiago para competir en el Torneo Nacional y hoy ya está de regreso en Argentina, esta vez, para participar en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Viedma.

La particularidad de este certamen es que se juntan dos competencias: la Copa del Mundo y también el sudamericano de la especialidad, que se iba a realizar el año pasado pero que por problemas de fechas se tuvo que postergar hasta esta primera semana de febrero.

Cabe señalar que este es el único torneo donde los deportistas sudamericanos podrán conseguir su clasificación a Toronto 2015. De hecho, los primeros 7 deportistas de la región en los 10 kilómetros de competencia, clasificarán automáticamente a la cita continental.

“El objetivo más claro es poder clasificar a los Juegos Panamericanos. Será una competencia un tanto extraña porque no sé cómo se puede hacer una Copa del Mundo y a la vez un clasificatorio a Toronto 2015, pero estoy con muchas ganas de poder hacer una muy buena competencia”, señaló Kristel.

Pero no sólo Toronto 2015 está en los planes de la “Sirenita”, el Campeonato Mundial de Kazán es uno de los grandes objetivos de la temporada. Eso sí, una gran disyuntiva tiene Kristel para poder participar de esta cita planetaria.

De clasificar y participar en Toronto, no le darán los tiempos para poder enfrentar ambas competencias.

“Están las dos competencias muy juntas en fechas, entonces estoy un poco complicada en los tiempos. El viaje de Toronto a Kazán es muy largo, y quizás tenga que descartar aguas abiertas en el mundial. Y eso tiene sus consecuencias, ya que no podré clasificar directo a los Juegos Olímpicos, porque las 10 primeras del Mundial clasifican directo a Río 2016, pero no me dan los tiempos”, agrega Kristel.

Tras Viedma, Argentina, la nadadora nacional deberá planificar junto a su entrenador, Daniel Garimaldi, cómo poder competir en estos dos grandes certámenes sin verse perjudicada.

“Tenemos que hacer una planificación bastante extensa y específica. Lo primero es clasificar a Toronto que es la única chance y ya después veremos las prioridades de especialidades a competir tanto en los Panamericanos como en el Mundial. No voy a optar, quiero participar y entregar lo mejor de mi como sea en ambas competencias”, concluyó la mejor nadadora chilena de la historia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile

Recomendamos