La gran semana de Alejandro Tabilo que lo encumbra en el ranking ATP

No puede negarse que la temporada 2024 de Alejandro Tabilo ha sido una de las mejores, sino la mejor, en toda su carrera profesional.

Lo conseguido hoy domingo por el zurdo nacido en Canadá solo confirma el buen momento por el que pasa, en una temporada donde ha sumado dos títulos, incluyendo la obtención de su primer campeonato en un torneo categoría 250 del ATP Tour.

El tenista nacional también ha logrado en esta temporada ser finalista en el ATP 250 de Santiago y ser semifinalista en el ATP 250 de Bucarest, Hungría.

El chileno cerró esta semana con su consagración en el Challenger de Aix-en-Provence, Francia, derrotando sin mayores dificultades al Jaume Munar (73 ATP) por parciales de 6-3 y 6-2 en poco menos de una hora y media de juego.

Tabilo se vio bastante sólido, no solo en este partido sino que en el torneo, superando al francés Hugo Gaston (95 ATP) en segunda ronda, al argentino Facundo Bagnis (136 ATP) en cuartos de final y al monegasco Valentín Vacherot (131 ATP) en semifinales.

El clima no acompañó en algunas jornadas, lo que llevó a que el tenista nacional debiera jugar dos partidos en un mismo día, específicamente el viernes, en una jornada que se aligeró tras la deserción de Facundo Bagnis debido a problemas físicos.

A esto tenemos que sumar que el torneo francés no es menor, estando en la mayor categoría de los torneos Challenger (Challenger 175). Al jugarse en la segunda semana del Masters 1000 de Madrid, quienes perdieron tempranamente en tierras españolas aprovechan la cita francesa para mantenerse activos, con miras al Masters 1000 de Roma, que comienza este miércoles 8 de mayo. En el fondo, la cita de Aix-de-Provence es un torneo Challenger con un cuadro que no tiene nada que envidiar a un ATP categoría 250.

El título en Francia le permite al chileno subir hasta el lugar 32 del mundo, donde aparecerá este lunes, en la que será su mejor ubicación histórica en el ranking de la ATP, acercándose a Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, quien hoy marcha en la posición número 24.

Este triunfo también le permite a Tabilo soñar con la posibilidad de ser sembrado en la próxima edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

A partir del miércoles, Tabilo buscará hacer historia también en el Masters 1000 de Roma, Italia, torneo que jugará por primera vez en su carrera y donde por primera vez será cabeza de serie en un Masters 1000, comenzando su actuación recién en la segunda ronda.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Challenger Aix-du-Provence

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *