Con nuevas medallas chilenas se cerró el Open Panamericano de Judo

La fiesta del judo, que se tomó este fin de semana el Centro de Deportes de Contacto, terminó este domingo con una jornada en la cual el Team Chile nuevamente destacó, logrando 8 medallas, incluyendo una presea dorada.

En el certamen compitieron más de 100 deportistas de países de América, Asia y Oceanía, quienes buscaban importantes puntos con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Team Chile venía de un exitoso día sábado, jornada en la cual se habían logrado 5 medallas: Un oro, una plata y tres bronces.

Este domingo fue el turno de las categorías medio, medio-pesadas y pesadas, quienes compitieron ante un más que interesante marco de público.

La categoría -81 kilos varones tuvo un podio con amplia presencia chilena. De hecho, la final fue entre nacionales, con Jorge Pérez imponiéndose a Demis Gómez en la final, logrando el 1-2 nacional. Por su parte, en otro duelo chileno, Franco Toscanini venció a Nicolás Leyton, logrando una de las 2 medallas de bronce que entregaba cada categoría.

En -90 kilos varones, Chile se quedó con una medalla de bronce tras la gran actuación de Sandro Botto.

Rafael Romo, en tanto, se subió al podio en la categoría -100 kilos varones, ganando la medalla de plata tras caer en la final ante el argentino Ivo Dargoltz. En la misma categoría, Erik Escrich ocupó la quinta posición.

Mackarenna Figueroa se anotó también con una medalla, logrando la presea de plata en la categoría -70 kilos damas, cayendo en la final ante la costarricense Diana Brenes. Por su parte, Fernanda Cornejo terminó en la cuarta posición, cayendo en la definición por el bronce ante la colombiana Heydi Santillana.

En la categoría +78 kilos damas, el podio fue mayoritariamente chileno. Katherine Quevedo obtuvo la medalla de plata tras perder en la final ante la nicaragüense Izayana Marenco. En la definición del bronce, en tanto, hubo una definición chilena con Carolina Peña imponiéndose a Kharla Casas.

Así terminó la actuación del Team Chile en este torneo, logrando 12 medallas en total, confirmando el buen momento del judo nacional.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Judo Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *