La lluvia sigue retrasando los partidos de Bárbara Gatica en España

La lluvia no para en Castellón, España, lo que ha retrasado de gran manera el desarrollo del W15 de esa localidad, torneo en el cual está participando la tenista nacional Bárbara Gatica.

Incluyendo la de este viernes, son tres las jornadas en las cuales no se ha podido jugar, lo que hace preveer que el torneo podría llegar a darse como finalizado debido al mal tiempo.

Sin embargo, los organizadores no pierden las esperanzas y volvieron a programar lo que queda de la primera ronda para este sábado, con Gatica (434 WTA) y la británica Emily Appleton (687 WTA) jugando su partido desde las 08:00 hrs de Santiago, si el tiempo lo permite.

En el caso de que las condiciones mejoren, lo más probable es que se trate de jugar la mayor cantidad de rondas posibles, aunque con partidos más cortos, lo que implica cambiar el tercer set por un súper tie break, y repartir los premios equivalentes a la ronda en la que se de por finalizado el torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y @tenischileno
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica