Las “Diablas” se quedaron con la medalla de bronce en el Hockey Series Final

Las “Diablas” se subieron al podio del Hockey Series Final de Hiroshima, luego de que este domingo derrotaran a Rusia en la definición por el bronce.

El equipo nacional volvia a enfrentarse a las rusas, con quienes ya habían jugado en la fase de grupos, con resultado adverso para la Roja.

En esta oportunidad todo comenzó bien para Chile, ya que Consuelo de las Heras abría el marcador cuando solo se habían jugado 3 minutos de partido. Estiraría las cifras Denise Krimerman quien, al minuto 15, colocaba el 2-0.

Alina Khalimova, al minuto 28, colocaba el descuento ruso mientras que en el minuto 32, De las Heras lograba su segundo gol personal para dejar a las “Diablas” arriba por 3-1.

Parecía que esta vez la victoria sería fácil para las nacionales, pero el equipo ruso no bajó los brazos y logró empatar el marcador, gracias a los tantos de Mariia Bordolimova (minuto 43) y Dayana Yushkova (minuto 48). Así, con un empate a 3, finalizó el partido por lo que el bronce debió definirse a través de los penales australianos.

En la instancia de definición, Francisca Tala, Consuelo de las Heras y Doménica Ananías marcaban para Chile mientras que Rusia solo convertía un tiro, a través de Bordolimova.

El torneo fue ganado por India, equipo que en la final venció por 3-1 a Japón.

Tras su paso por el torneo de Hiroshima, que les entregó 300 puntos para el ranking mundial, las “Diablas” se enfocarán en su próximo desafío: Los Juegos Panamericanos de Lima.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
FIH
Foto: Instagram Hockey Chile Damas