Libcentro “A” comienza el próximo 23 de abril

La Liga Deportiva Nacional de Básquetbol (LNB) informa que la temporada 2016 de la Libcentro ‘A’, torneo para serie Adulta y también formativas, que considera instituciones entre las regiones de Valparaíso hasta Bío Bío, comenzará su competencia con 12 equipos el sábado 23 de abril.

La fase regular del certamen se desarrollará en once semanas, jugando fechas dobles sábados y domingos a partir del 23 y 24 de abril y finalizando los días 23 y 24 de julio. El formato de campeonato será todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Los equipos que participan son Universidad Católica, Colegios Los Leones de Quilpué, Club Universidad de Concepción, Deportivo Español de Talca, Club Brisas, Club Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Tinguiririca San Fernando y Sportiva Italiana de Valparaíso.

Adultos

En la segunda ronda los 8 primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves ( 1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5° ) en series al mejor de cinco partidos. Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al Cuadrangular Final Libcentro 2016. El campeón y vicecampeón de este certamen representarán a Libcentro en el Cuadrangular Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

La Libcentro ‘A’ 2016 otorgará dos cupos deportivos para disputar la Liga DIRECTV by Spalding 2016-2017. Estos se decidirán con un Cuadrangular que disputarán los 4 mejores equipos de la fase regular entre Club Brisas, Club Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Tinguiririca y Sportiva Italiana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo

Recomendamos