Los «Diablos» cayeron dramáticamente ante Argentina en la Copa Panamericana de Hockey Césped

Este sábado se vivió el debut de los «Diablos» en la Copa Panamericana de Hockey Césped que se disputa en La Reina, con una dramática y estrecha derrota ante Argentina por 2-3.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los nacionales luego de que al minuto 4 del partido llegara el gol de Franco Becerra en una jugada de córner corto.

Argentina se fue con todo en búsqueda del empate pero Chile se defendió de buena manera. La estrategia nacional dio resultados e incluso le permitió marcar el 2-0 a través de Ignacio Contardo, cuando se jugaba el minuto 19 del partido. Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

El equipo albiceleste no bajó los brazos mientras que el esfuerzo realizado comenzó lentamente a pasarle la cuenta a Chile.

Lucas Martínez, una de las figuras argentinas, lideró el repunte trasandino cuando al minuto 34 marco el primer descuento. Luego, en el minuto 53, Martínez repitió y con un golazo marcó el empate a 2.

El partido expiraba y en una de las últimas jugadas llegó el gol argentino a través de Maico Casella para poner el 2-3 definitivo.

Pese a la derrota, el equipo nacional quedó con buenas sensaciones tras el partido. Ahora, Chile jugará ante Brasil el próximo lunes 24 de enero a partir de las 18:15 hrs, buscando el paso a la ronda de semifinales.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Mauricio Palma / COCH