Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio serán reprogramados para el 2021

Era una decisión que se veía venir. El Comité Olímpico Internacional confirmó, en esta jornada de martes, que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán reprogramados.

El Presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro japónes, Shinzo Abe, dieron una conferencia de prensa donde confirmaron la postergación de los Juegos debido a la actual pandemia de COVID-19 que afecta al planeta.

En las circunstancias actuales y basados en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, indica el comunicado dado a conocer por el sitio web del ente deportivo mundial.

El comunicado indica además que la Llama Olímpica se mantendrá en Japón y que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mantendrán la fecha 2020 en su nombre oficial.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Olímpico Internacional
Foto: jrailpass.com