Macarena Cabrillana jugará por primera vez en el Australian Open

Macarena Cabrillana se transformará en la primera tenista paralímpica chilena en disputar un torneo Grand Slam, luego de ser ratificada en la lista de ocho competidoras que animarán la versión 2021 del Australian Open.

La chilena accedió al certamen, que se efectuará entre el 14 y 17 de febrero, por una invitación de la organización, concedida en virtud del lugar 12 que ocupa en el Ranking Mundial que elabora la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Junto a Cabrillana se presentarán en Melbourne Park las holandesas Deide De Groot (1 ITF) y Aniek Van Koot (3 ITF), las japonesas Yui Kamiji (2 ITF) y Momoko Ohtani (7 ITF), la sudafricana Kgothatso Montjane (6 ITF), la colombiana Angélica Bernal (8 ITF) y la británica Lucy Shuker (11 ITF).

Tras realizar una exitosa gira por Europa, donde obtuvo el título del Riviera Open, la tenista nacional se encuentra entrenando en Chile con miras sus próximos desafíos internacionales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Instagram Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones
Foto: Archivo Instagram Comité Paralímpico de Chile