María Paz Ríos logra nuevo récord chileno de lanzamiento de la jabalina

Durante el campeonato nacional de lanzamientos Aurelio Yanet realizado hoy en el Estadio Panamericano en La Habana, Cuba, la atleta nacional Maria Paz Ríos obtuvo el primer lugar con una marca de 54,62 metros batiendo su propio récord nacional de 54,11 metros del año 2014.

Así mismo logra hacer la marca de clasificación para los Iberoamericanos Adultos de Río de Janeiro a realizarse el 20 y 21 de Mayo.

“Maripi” entrena hace 5 años con la destacada entrenadora Dulce Margarita García, y este es el cuarto récord nacional que obtiene bajo su mando.

La lanzadora de Team Chile, se encuentra hace un mes en un concentrado de entrenamiento en La Habana, financiado por el Plan Olímpico de Chile, junto a nuestra lanzadora de bala Natalia Duco, el masajista Sergio Aguayo y la entrenadora Dulce Margarita García, con el objetivo de preparar los Juegos Olímpicos de Río, el Mundial Indoor de Marzo y los Iberoamericanos de Atletismo.

Este resultado es un logro más que la entrenadora cubana ha conseguido junto a sus pupilas en Chile desde su llegada a nuestro el país el año 2003.

“Es un gran avance para mí, un gran paso. Volver a estar dentro de los 54 metros en una alegría inmensa, ya que he tenido años complicados debido a lesiones, pero siempre la perseverancia en el buen trabajo de mi entrenadora da resultados”, señaló tras la competencia María Paz Ríos.

Y con respecto de haber ganado el campeonato nacional de Cuba señaló que “es un honor ganar un nacional Cubano ya que es un país con trayectoria de lanzadoras a nivel mundial y campeonas Olímpicas y en el mismo estadio donde mi entrenadora se coronó campeona Panamericana”.

“Estoy muy agradecida de mi entrenadora por creer en mí, y esto me da mucha fuerza para lo que se viene” concluyó la recordwoman de la jabalina chilena.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto: Gentileza Fan Page Natalia Duco