Mala pirueta

Esta es de esas noticias que no es agradable de leer, sobre todo para quienes gustamos del deporte. Bien es sabido que la Federación de Gimnasia Chilena hace tiempo que está en el ojo del huracán por los malos manejos directivos que llevaron a que, incluso, se remataran los implementos de entrenamiento que usaban los atletas, por deudas con una agencia de viajes.

Pero revisando las noticias de La Tercera Digital me encuentro con que ayer miércoles 27, la Federación Internacional de Gimnasia suspendió a Chile y a otras trece federaciones mundiales, por no pagar las cuotas anuales.

El problema con esta decisión se debe a que la suspensión es el paso previo a la exclusión, cosa que ya sucedió ayer con las Federaciones de Congo, Angola, Camerún y Camboya.

Esperemos, por el bien de la gimnasia chilena, que no se llegue a la exclusión de la Federación, algo que podría traer implicancias negativas importantes para nuestros atletas como, según tengo entendido, la no participación en los eventos más importantes de la gimnasia mundial, por nombrar alguno.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Tercera.com