Con un ambiente digno de una final, el gimnasio Santa Isabel se repletó a más no poder para recibir este duelo entre Manquehue y Providencia. En el primer set, cada punto desataba los gritos del público, en la intensa lucha por hacerse con la corona. Ambos equipos arrancaron con un esquema 5 -1, y la disputa de los puntos fue pareja hasta el final de la etapa, donde Manquehue logró imponerse por 25 – 21, en un set lleno de nervios.
Segunda etapa y Providencia salió con el desafío de equiparar las cosas. Mediante sus saques fuertes, las locales intentaron pero no fue suficiente. Las germanas ya se habían reordenado del bajón del arranque. Aguantar, sacar bien y recibir era la orden de Cabral, el técnico de Manquehue, y su estrategia dio resultados. 25 – 15 fue el resultado del segundo set, encaminándose ya a la coronación.
Un desarmado Providencia, no logró contrarrestar la eficiencia de Manquehue, y el nerviosismo fue un verdugo constante. Errores no perdonables en una final, que le entregaron el tercer set a las rivales por 25 – 16, con lo que Manquehue se lleva el primer lugar, de la Copa Providencia 2015.
En medio de las celebraciones, Charles Cabral, técnico manquehuino, habló de sus sensaciones post partido. “Arrancamos con ciertas dudas, entre recibir, sacar, fue creciendo el juego y ajustamos los detalles. Nos convertimos en un equipo muy sólido. Sacamos diferencias temprano y nos mantuvimos. Neutralizamos a la mejor jugadora de ellas, y luego fue aguantar bien y recibir. Es un lindo torneo, es mi debut y estoy feliz porque hicieron un buen torneo”, declaró.
Una de las figuras del encuentro fue Camila Gómez, quien se mostró muy feliz tras el triunfo.
“Estamos súper contentas, es algo que buscamos, es el objetivo que teníamos y entrenamos durante el año para eso. Cuando dimos buenos pases pudimos contratacar bien”, explicó
Bárbara Rodríguez, libero del equipo, también tuvo palabras para definir este partido que las coronó campeonas del torneo.
“Al principio partimos nerviosas, normalmente jugamos relajadas, pero como era la final, teníamos al público en contra, y el equipo contrario era muy bueno. Hay mucha emoción porque primera vez que Manquehue sale campeón, es gracias a los entrenamientos, estoy muy feliz”, expresó.
A su vez, Rodriguez junto a un grupo de compañeras de equipo, que también pertenecen a las filas de Colegio Alemán, representarán a Chile en el Mundial escolar de voleibol, a desarrollarse en Serbia durante el mes de Julio. La experiencia también les sirve para ver en qué condiciones están y cuanto les queda por mejorar para la cita mundialera. “Nos sirve para tener la confianza de poder llegar bien y en buen nivel al mundial”, dijo.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera