Sebastián «Chapa» Suárez contó detalles de los incidentes tras partido entre Valdivia y Ancud

La alegría del buen triunfo de Valdivia sobre ABA Ancud y su paso a la final de la Liga Nacional -la noche del sábado- se transformó en dos horas de terror dentro del gimnasio fiscal de la ciudad chilota, cuando una turba de exaltados hinchas atacó con piedras y escupos al plantel de Deportes Valdivia y a sus hinchas.

Los basquetbolistas tuvieron que salir del gimnasio Fiscal de Ancud en una patrullera policial, para evitar a los hinchas frustrados con la derrota 92-89.

La historia la contó con más detalles Sebastián «Chapa» Suárez, hombre formado en las series menores de Ancud y que fue constantemente molestado. Para Suárez, los incidentes surgieron por un sector de la hinchada isleña y dijo: “Yo conozco a los verdaderos hinchas de Ancud, porque jugué en series menores, pero estos son unos aparecidos en Ancud, que no entienden la tradición del básquetbol de su ciudad”.

Suárez dijo que hubo hinchas que “tiraron piedras del porte de un puño o una pelota de tenis a la cancha… No podía entender cómo estos hinchas rompían a piedrazos las ventanas de su propio gimnasio”.

También recordó que cuando el equipo de Valdivia llegó a la cancha, los escupieron a Erick Carrasco y a él, sin mediar provocaciones. “Estoy acostumbrado a eso en Ancud, sabía a lo que iba y cuando esos hinchas me gritaban y se acordaban de mi madre, más ganas me daban de jugar. Así que, en parte les agradezco esos insultos”, señaló con ironía.

“Nosotros tuvimos que correr a la puerta del gimnasio y subirnos a una patrullera, para salir sin que nos pegaran”, enfatizó el goleador del CDV y agregó: “Los ancuditanos no tuvieron respeto. Se portaron muy mal como dueños de casa”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Soy Valdivia
Foto: La Estrella de Chiloé