“Marcianitas” solidarizan con Iquique tras el sistema frontal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Impacto generó entre la selección chilena de los estragos registrados en Iquique, la próxima sede del Mundial: este jueves 7 de julio, un sistema frontal arrasó con techumbres de casas y también provocó una tormenta de arena. El fuerte viento y las inusuales precipitaciones derivaron en cortes de luz, calles anegadas, caída de árboles y el cierre de importantes sitios como el Aeropuerto Diego Aracena y la Zona Franca.

Por lo mismo, durante el entrenamiento matinal de este viernes en Santiago, entre las “Marcianitas” surgió la idea de manifestar su preocupación ante la ciudad en la que serán anfitrionas del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016, a través del siguiente vídeo.

En la Pista Municipal de Hockey Patín, en la que se disputará el campeonato del mundo, se registaron algunos desplazamientos del cierre perimetral y voladoras de mallas protectoras. La obra gruesa no sufrió daños y pronto se retomarán los trabajos para cumplir con las exigencias de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS), que exige techado, vestuarios y aspecto de pabellón, entre otros.

AHORA SERÁ CON ALAS

En avión. Así será finalmente el desplazamiento de la selección chilena a Iquique, con tal de cumplir su concentrado preparatorio para el Mundial. Se desechó, por ende, la opción de viajar en bus: una reasignación de dineros por el Plan de Apoyo Especial a Deportistas del Instituto Nacional de Deportes (IND) generó la posibilidad.

En todo caso, también varían las fechas: la salida de la delegación nacional desde Santiago será el 19 de julio a las 6:45 horas y el regreso será el 29 de julio a las 18:05 horas.

La totalidad del plantel de las “Marcianitas” está considerado para este viaje aunque está en duda la presencia de Macarena Ramos, quien este viernes fue intervenida quirúrgicamente de su dolencia lumbar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Prensa Mundial Iquique 2016

Recomendamos