Selección Chilena Cadete disputó el Panamericano de Lucha Olímpica en Lima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dieron lo mejor de sí, pero los resultados no acompañaron al equipo nacional que compitió en el Campeonato Panamericano Cadete que se disputó este fin de semana en Lima.

Diferencias de nivel y un sorteo poco benevolente terminaron por derribar las expectativas de medallas de los nacionales, que en su gran mayoría perdió en primera ronda.

Pese a los resultados, de todos modos hay varios puntos que resaltar de la participación chilena en el torneo continental. Uno de ellos fue la actuación de la debutante Anaís Miranda (60 kilos), quien remató en el quinto lugar entre 11 competidoras tras perder con Ecuador, vencer a Perú y caer ante México en la lucha por el bronce.

En varones y en el estilo libre, en tanto, Chile no pudo superar la primera ronda y tempranamente se fue eliminado. Guilliano Damazo (63 kilos) cayó ante Puerto Rico; Ricardo Richomont (58) perdió ante Puerto Rico y México; Jorge Gatica (63) cayó ante Estados Unidos; Javier Ortega (69) perdió ante Perú y Miguel Faúndez (85) fue derrotado por Ecuador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fedenaloch

Recomendamos