María José Moya ganó medalla de bronce en Colombia

María José Moya entregó la primera medalla para nuestro país en el Mundial de Patín Carrera que se disputa en Ibague, Colombia.

«Pepita» se quedó con la medalla de bronce en la prueba de 200 metros damas, con un tiempo de 18,680 segundos. El oro fue para la colombiana Geiny Pajaro (18.537 segundos) mientras que la plata quedó en manos de la francesa Mathilde Pédronno (18.593 segundos). En esta prueba, Javiera Vargas terminó en el sexto lugar.

En la misma prueba Karin Espinoza fue décima en junior femenino; Sebastián Lillo terminó undécimo en junior varones mientras que en adultos varones, Ricardo Christopher Verdugo y Lucas Silva terminaron quinto y octavo, respectivamente.

En la prueba de 10 kilómetros puntos + eliminación, Antonia Mariqueo y Camila Carreño fueron octava y decimosexta, respectivamente, en damas junior.

Finalmente, en los 10 kilómetros eliminación damas senior, Alejandra Traslaviña alcanzó la novena posición. En la competencia masculina, en tanto, Hugo Ramírez fue décimo mientras que Fabián Díaz terminó en el lugar 27.

Este domingo se disputarán, a partir de las 19:00 hrs de Chile, otras ocho finales donde la delegación nacional buscará subirse nuevamente al podio.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Mundial Ibague 2021
Foto: