Martín Vidaurre realizó críticas al Mindep y a la privatización de los cerros nacionales

Una serie de críticas al Ministerio del Deporte y a la privatización de los cerros nacionales realizó este jueves el ciclista nacional, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, Martín Vidaurre.

El ciclista fue entrevistado en la plataforma Emol TV, donde habló de las complicaciones que tuvo para entrenar en Chile durante la pandemia, al punto que debió irse a Alemania.

A los atletas olímpicos nunca nos ayudaron, no nos tomaban en serio nuestra trabajo, no podíamos salir a entrenar. Tuve muchas discusiones y al final tuve que arrancarme. Fue una buena decisión. Acá pude trabajar de manera profesional y seriamente para lo que se viene ahora que son los Juegos“, dijo Vidaurre.

“Pasa por el Ministerio del Deporte. No se toma en serio lo que hacemos nosotros. Esto es mi trabajo, yo tengo que entrenar todos los días. Teníamos la franja deportiva que era de una hora, yo lo encontré una burla. Con eso no entreno. Por ese lado no hubo soluciones. Hasta el día de hoy sigue siendo complicado hacer deporte en Chile“, agregó el seleccionado nacional.

El mayor problema era de salir a entrenar, poder trasladarse, ir al gimnasio, hacer la pega en la bicicleta. Yo entreno mañana y tarde. Son alrededor de siete horas diarias. Al final, si uno salía a la calle, tenía que andar escondido, era prácticamente imposible.“, indicó.

Yo tenía compañeros que se pasaban un poco de la franja y llegaba un bus de los Carabineros a llevárselos detenidos por pasarse 15 minutos“, dijo Vidaurre sobre las dificultades de entrenar en nuestro país en tiempos de restricciones por el COVID-19.

Pero Vidaurre también se refirió al tema de la privatización de los cerros nacionales, mismo en los cuales comenzó su carrera y donde también entrenó.

Somos muy privilegiados en Chile, pero está mal administrado y me da un poco de pena. Hay cerros tan bonitos, senderos tan bonitos, falta sacarles provecho y que todos los puedan disfrutar“, dijo el seleccionado nacional.

Al hacer una comparación con lo que el ve en Alemania, Vidaurre indició que “Acá cada cerro tiene sus carteles con los senderos, con los kilómetros… Es tan bonito llegar a un cerro que está bien señalizado y en que toda la familia hace paseos que los recargan para la semana. En Chile tenemos cerros diez veces más bonitos y lamentablemente están los campos privados. Te salen mínimo tres o cuatro perros y uno queda todo asustado. O te sale el viejo en un caballo y con un escopetazo. Es una pena.“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Instagram Martín Vidaurre