Martin Vidaurre se tituló campeón Panamericano Sub 23 de Mountain Bike

Martín Vidaurre sumó un nuevo triunfo en su carrera deportiva luego de que este sábado se quedara con la medalla de oro en la categoría Sub 23 del Panamericano de Mountain Bike, el cual se está disputando en Catamarca, Argentina.

Vidaurre se alzó como el mejor de su categoría con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 13 segundos, superando a los brasileños Junior Malacarne y Gustavo Xavier De Oliveira, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, en la categoría junior damas, Amanda Medina se quedó con la medalla de plata, registrando una marca de 1 hora, 8 minutos y 21 segundos. La prueba fue ganada por la mexicana Yosselyn Morales mientras que el bronce fue para otra mexicana: Andrea Cerda.

Estas medallas se suman a las conseguidas por Chile en las pruebas por equipos y en las categorías menores. Además, en la jornada del viernes, la delegación nacional sumó varias preseas en las categorías Máster: Marcia Barrios (Oro, Máster B1 Damas), Jessica Díaz (Bronce, Máster B2), Francisco Carrión (Bronce, Máster B1 Varones) y Cristóbal Vidaurre (Oro, Máster C1 Varones).

El Panamericano finaliza este domingo con la disputa de las categorías Elite Damas y Varones.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Facimo e Instagram Yo Quiero andar en Bicicleta
Foto:
Twitter IND Chile