Martina Pavissich, Benjamín Torrealba y Alejandro Bancalari entraron al cuadro principal del J5 de Lima

Los jóvenes tenistas nacionales Martina Pavissich, Benjamín Torrealba y Alejando Bancalari entraron al cuadro principal del J5 de Lima, Perú, torneo de la categoría 18 años que se realizará la semana de 7 de diciembre.

Los tres jugadores se vieron beneficiados por una nueva regla que la Confederación Sudamericana de Tenis anunció a comienzos de este año. Esta norma indica que los mejores jugadores del ranking COSAT en 16 años podrán acceder directamente a un cuadro principal de 18 años, sin haber disputado antes un certamen del ITF World Tennis Tour Juniors.

Alejandro Bancalari (16 años) y Benjamín Torrealba (15 años) ingresaron al torneo limeño gracias a que se ubican en el lugar 7 y 14 del ranking COSAT, respectivamente.

El caso de Pavissich es más especial, ya que la jugadora nacional tiene solo 14 años y no ha disputado ningún torneo de la categoría 16 años. Sin embargo, al ser la número 1 de su categoría, pudo ingresar al ranking de la siguiente (16 años) donde por norma se le entrega un 15 por ciento de lo realizado en su actual categoría. Así, Pavissich marcha en el lugar 32 del ranking de 16 años, lo que le permitió clasificar a Lima, en lo que será su primera experiencia a este nivel.

El resto de los jugadores que integrará la delegación nacional ingresa de manera directa por su ranking ITF Junior. Al cuadro principal de damas ingresó directamente Paloma Goldsmith (2314 ITF), mientras que en varones aparecen Luc Boulier (440 ITF) y Nicolás Villalón (1334 ITF). En lo que respecta a la qualy masculina, participarán Diego Ortíz (1526 ITF), Valentín Peña (1987 ITF) y Benjamín Herrera (2773 ITF).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Tenis de Chile y Comunicado de Prensa
Foto: Federación de Tenis de Chile