Más de 200 personas participarán en el “Desafío Robison Crusoe” a disputarse en Juan Fernández

Un contingente de alrededor de 200 personas zarpará este 16 de mayo hacia el Archipiélago Juan Fernández, específicamente a la Isla Robinson Crusoe, para tomar parte en el “Desafio Robinson Crusoe” que busca impulsar el turismo aventura en esta zona de Chile.

Esta es la primera versión de esta carrera en la cual, un grupo de experimentados deportistas, deberá recorrer diversos senderos de la isla Robinson Crusoe utilizando como instrumentos solo la orientación con brújula, cartas satelitales y marinas.

La actividad comienza el día 19 de mayo en el campamento base de Bahía Cumberland y tendrá una duración de 2 días, además de una jornada nocturna. La actividad se realizará en base a duplas (varones y mixtas) e incluye Kayak, Buceo Apnea, Trekking, Cuerdas (Rapel) y Paddle Surf

“Desafio Robinson Crusoe” será un gran homenaje a Felipe Cubillos, Joaquín Arnolds, Jorge Palma y Joel Lizama quienes fallecieron en el accidente del Casa 212 en septiembre pasado. En ese viaje el grupo de Desafio Levantemos Chile buscaría rutas para este evento, el que hoy es una realidad.

“Todas estas iniciativas forman parte de nuestro programa, que pretende colaborar con la comunidad de Juan Fernández difundiendo el turismo aventura en el Archipiélago, apoyando así el desarrollo y reactivación del lugar. Este es un sueño que nuestros compañeros querían concretar y que es hoy una realidad”, señaló, Jaime García de “Desafío Levantemos Chile”.

“Se está viviendo un gran ambiente y la gente está muy expectante. Los deportistas le van a dar energía y alegría a la isla y la gente necesita de eso. Además, Juan Fernández se está preparando para recibirlos y están preocupando de que haya lugares que les puedan ofrecer rica comida, langosta y todo lo que requieran”, aseguró el alcalde Leopoldo González.

Por su parte, Víctor González, productor general de la carrera de Aventura Aconcagua, agregó “será un gran desafío, que mezcla exploración, aventura y descubrimiento como nunca antes se ha visto”.

Para mayor información sobre el evento pueden consultar su página web oficial

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío