Matías Pino rechaza acusación de dopaje tras conocerse su positivo en Lima 2019

Luego de que se ayer martes se conociera que el para tenimesista nacional Matías Pino había dado positivo por octopamina en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el equipo asesor del deportista entregó más antecedentes de lo ocurrido.

En un comunicado de prensa, se indicó que “se intentó con todos los medios que la familia y su equipo asesor contaban, poder probar ante el IPC que la sustancia encontrada en el organismo de Matías no correspondía a una ingesta voluntaria, para lo cual se presentaron peritajes científicos y declaraciones de expertos“.

La concentración de la Muestra B, arrojó un parámetro que no ameritaba ni siquiera la apertura de un expediente por dopaje” agrega el escrito, el cual también indica que la octopamina se encuentra en forma natural en varios alimentos como el chocolate, frutas cítricas y jugos.

Sin embargo, dice el comunicado, “dichos argumentos no fueron suficientes para logra convicción en el Tribunal, en un proceso que aún no ha concluido“.

El comunicado finaliza indicando que el equipo espera “lograr se reconozca la irreprochable conducta deportiva de Matías y se le imponga una mínima sanción por parte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Top Comunicaciones