Matías Pino se tituló campeón del Ritto Junior de Tenis de Mesa Paralímpico

Su segundo título europeo y el primero en la serie sub23 logró este miércoles Matías Pino quien se adjudicó la competencia individual del Ritto Junior, torneo internacional sub 23 de tenis de mesa paralímpico que se disputó en Rumania.

Luego de ganar invicto la fase grupal, el campeón panamericano superó hoy en la semifinal al británico Martin Perry por 3 a 1 (-8, 6, 6 y 13) y posteriormente venció en la final al estadounidense Ian Seidenfeld por el mismo marcador (6, 7, -5 y 8).

“Fue un torneo de buen nivel y que me ayuda en la idea de llegar bien preparado a Río. En la semifinal me cobré revancha de Perry, quien me había ganado en Italia en el verano pasado. Vamos mejorando y eso me pone muy contento” dijo el seleccionado nacional, quien el año pasado logró su primer título en Europa luego de ganar la serie open en el internacional de España.

Desde este jueves, Pino disputará la competencia open del torneo rumano, la que enfrentará junto a los nacionales Cristian Dettoni (clase 6 y con quien jugará en la serie por equipos) y Cristian González (4) y bajo la mirada del entrenador nacional Francisco Carrasco.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones