Maxi Scheib se luce en primera jornada de la 3ª Fecha del Campeonato Chileno de Velocidad

Una lluvia contundente durante la mañana, que logró mojar todo el asfalto de Codegua, bastó para declarar la carrera en mojado y comenzar las clasificaciones de forma más pausada. Los espectadores de igual forma llegaron a apoyar a sus pilotos favoritos y vibraron con el rugir de los motores en la 3ª Fecha del CCV en Codegua.

La primera carrera que vio la acción en el asfalto de Codegua fue el Supermotard, donde el poleman de la mañana, Maxi Scheib de Motorrad Racing Kawasaki Motul, consiguió la primera victoria del día y de la primera manga. Segundo terminó su hermano Martin Scheib del mismo equipo y tercero Antonio D’Angelo de TM Racing.

Posteriormente fue el turno de las cilindradas más pequeñas, donde en 150cc., fue Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha, quien obtuvo el primer lugar de la manga número uno. En 200cc., Federico Bisello de Nitro Racing Team finalizó primero. En 250cc., Alejandro Lagos de Hot Pistons se quedo con la manga, segundo Elías Guzmán del mismo equipo y tercero Miguel Menares de Nitro Racing Team. Finalmente la 300cc., vio ganar a Pablo Burgos de Nitro Racing, luego Julio Sanhueza de Kawasaki Cidef y tercero Sergio Muñoz del React Racing Team.

Los Novicios del Superbike (1.000cc.) y Sport 600 hicieron vibrar al público con una grilla de 35 pilotos. En Superbike fue el piloto de Suzuki Factory Racing, Cristian Mery quien se quedó con la primera manga, luego se ubicó el rancaguino, Christian Godoy de Full Service y finalmente Nicolás Borgel de Ducati Chile. Paulo Ogaz de Superbike Racing Team en Sport 600 Novicios ganó la manga, seguido de Vicente Kruger de Motorrad Racing Kawasaki y Jorge Jimenez del mismo equipo de Kruger.

Luego fue el turno de los Superbike B y Sport 600 B, donde el triunfo de la primera manga en Superbike B fue para Krystof Kovacs de Fulladventure Yamaha Rockstar, seguido de Sebastián Lagos de Ducati Chile y Alejandro Giacomozzi de Sur RT. En Sport 600 B fue Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha Rockstar quien se quedo con la primera posición, segundo finalizó Héctor Riffo y la tercera ubicación fue para Edgardo Maulen de Nitro Racing Team.

La jornada finalizó con la máxima categoría, la Superbike A y Sport 600 A, donde el piloto de Motorrad Racing Kawasaki, Maxi Scheib, volvió a demostrar su poderío quedandose con la manga.

“Muy contento de haber podido desarrollar una buena carrera tanto en Supermotard como en Superbike y una lastima no haber podido competir con Leguina, que sufrio una lesión. La idea es rematar con un triunfo en la segunda manga y quedarse con la fecha”, indicó Maxi Scheib.

El segundo lugar en Superbike A, fue para Antonio D’Angelo de Ducati Chile y tercero culminó Marcelo Rojas de Full Service.

En tanto en Sport 600 A, fue el menor de los Scheib, Martin de Motorrad Racing Kawasaki, quien se adjudicó la manga, seguido de Ricardo Chio de React Racing Team y Álvaro Esparza de Kawasaki Cidef. Los argentinos, Matías Petrati y Santiago Frasca terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

El domingo 6 de julio, la actividad se inciará con el Warm Up de 20 minutos y posteriormente, a las 12:00 horas, se correrán las mangas finales de todas las categorías.

El valor de las entradas serán diferenciadas: $7.000 Galerías y $50.000 Parque Cerrado VIP. Mayor información en www.ccvchile.cl.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Campeonato Chileno Velocidad