Vicente Leguina es el líder absoluto del Campeonato de Velocidad Argentino

Vicente-Leguina-2-934x623

El piloto Honda Racing, Xtreme Mining, Vicente Leguina, se adjudicó la cuarta fecha del campeonato de velocidad argentino que se disputó en el circuito de San Jorge, provincia de Santa Fe.

Pese a que largó en la cuarta posición, el nacional rápidamente alcanzó el tercer lugar y fue a la caza de los líderes de la carrera, Fabián Moscatello y Cristián Ramírez, lo que consiguió cuando se completaba el giro nueve de los catorce pactados. El más perjudicado en este duelo fue Moscatello que, debido a las condiciones de la pista por las precipitaciones registradas durante la mañana, sufrió una caída, sin consecuencias para el competidor.

Tras este incidente Ramírez se convirtió en el único perseguidor de Leguina, pero sus intentos no fueron suficientes, el nacional demostró su experiencia, logró mantener la posición e incluso conseguir ocho segundos de ventaja por sobre el trasandino, maniobras que le permitieron llevarse la carrera con un tiempo de 18 minutos 48 segundos y 495 milésimas. “Igual que en todas las fechas anteriores me fui a atrás y repunté al final. El equipo trabajó mucho y encontró la puesta a punto para la moto, eso marcó la principal diferencia hoy”, declaró el 11 veces campeón de Chile.

Con el primer lugar en Santa Fe, el actual monarca de la categoría superbike, sumó su cuarto podio de la temporada y recuperó el primer lugar de la clasificación general con 54 puntos. Cristián Ramírez lo escolta con 52 y Fabián Moscatello con 32 unidades.

Para Vicente es trascendental mantener el nivel de concentración mostrado hasta ahora. “Son diez fechas, llevamos casi la mitad del campeonato y ha sido muy reñido, estamos empatados en triunfos con Ramírez, no hay que bajar los brazos ni descuidarse, porque mi objetivo es repetir el título”, enfatizó Leguina.

El piloto Honda regresará este jueves a Santiago y desde ya empezará a planificar la quinta fecha del torneo que se llevará a cabo el 6 de julio en el circuito Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, trazado que ya está inserto en el calendario 2014 del Mundial de Moto GP.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Vicente Leguina