Natalia Riffo: Tenemos que estar abiertos a recibir eventos como los Panamericanos

La ministra del deporte Natalia Riffo está en Canadá, junto a la delegación chilena que participa de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y aseguró que Chile debe estar abierto para recibir eventos de este tipo.

“Tenemos que estar siempre abiertos a recibir eventos deportivos de este nivel. Hay tiempo todavía, pero siempre estamos disponibles. Lo vimos en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, con la infraestructura que quedó, además que tambien genera cultura deportiva, que es lo que nos interesa”, dijo Riffo a El Mercurio.

Aclaró que solo es un idea la de postularse a ser sede para los Panamericanos de 2023 y no un proyecto. “Sí, es una idea aún. Todo tiene su tiempo. Estamos enfocados en estos Panamericanos y eso lo debemos ver después”, apuntó.

Sobre lo que espera del rendimiento de Chile en Toronto 2015, aseguró que “los deportistas se ponen sus propias metas, bastante más exigentes de lo que uno pide. Hablar de objetivos en este escenario no corresponde, no vinimos a ejercer esa presión. Todo es resultado de algo: si hacemos esta inversión y ellos se han preparado bien, creemos que Chile va a mejorar”.

“Hay metas a corto plazo, pero también hay a mediano y largo plazo. Tenemos los Juegos Olímpicos de Río el próximo año. Ahora, por ejemplo, vamos a premiar el cuarto lugar panamericano. Queremos apostar por el recambio”, añadió.

Además, Riffo contó que “tenemos sueños. Por ejemplo, queremos lograr tener dos horas a la semana para exhibir deporte en televisión pública, para llamar a la empresa privada. También tenemos que hacer una revisión de la ley de donaciones con fines deportivos”.

“La relación que tenemos con el COCh y con ADO es muy cordial. Hay una mesa de trabajo conjunto y no se toma ninguna decisión en el alto rendimiento si no está el ministerio involucrado”, prosiguió.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno

Recomendamos